Lansinoh Blog de Lactancia Materna
- Inicio Lansinoh Argentina
- Lansinoh Blog de Lactancia Materna
- ¿Tenés miedo de separarte temporalmente de tu bebé?
¿Tenés miedo de separarte temporalmente de tu bebé?
Logra una separación física y tranquila con tu bebé. A partir de los 8 meses deberás estar pendiente de algunos detalles para que tu hijo se sienta seguro y puedas desprenderte temporalmente de él, sin que se generen situaciones de estrés o angustia para ambos…
Tu hijo ya está entre los 8 meses y los 2 años de edad, ya estás notando que se vuelve más ansioso, ¿qué le puede estar pasando?…
En esta etapa viene un proceso de separación normal entre la madre y el hijo, que sin embargo puede generar ansiedad entre los dos.
Pero la buena noticia, es que según los especialistas, la «ansiedad por separación» es completamente normal, incluso beneficioso.
Compra en linea todos nuestro productos aqui:
-Solo tú. Incluso papá ya no es lo suficientemente bueno como para sentirse cómodo.
-A veces, incluso un extraño que mira a tu pequeño o lo saluda, le puede causar malestar.
Lo importante es saber, que la ansiedad por separación remite con el tiempo y, en la mayoría de casos, desaparece alrededor de los 2 años, aunque lo más probable es que reaparezca periódicamente en situaciones estresantes, como enfermedades, entornos extraños, brotes de desarrollo, etc.
Como la ansiedad por separación es completamente normal, no hay necesidad de combatirla, ignorarla o preocuparse por ella.
-Redúcela evitando las situaciones que la desencadenan, o lleva a tu bebé en un porta bebés.
-Responde a las necesidades del pequeño lo antes posible. Aliméntalo cuando tenga hambre, consuélalo cuando llore y cámbialo cuando necesite un pañal limpio. Tu bebé sabrá que estás ahí y que puede confiar en ti, lo que le ayudará a fomentar una base de apego seguro.
-Si alguna vez necesitas dejar a tu pequeño, déjalo con alguien de confianza, dile que volverás y vete cuando sea consciente de ello. Luego regresa tan rápido como puedas. Esto le demostrará que siempre vuelves.
-Algunos bebés se apoyan en un objeto transicional, como una manta, un juguete blandito o un artículo de tu ropa (usada para que retenga tu olor) cuando la separación es necesaria.
-Jugar al «cucú» puede favorecer que algunos niños se sientan más cómodos antes de tu desaparición temporal.
Este apego seguro actuará como base desde la cual tu pequeño podrá desarrollar su independencia con confianza, que es el objetivo final.
Relacionado
Categorías relacionadas
Sin categoría